Atrévete a vivir, las equivocaciones pasarán y todo volvera a estar bien

Tomar la desición de empezar un nuevo camino no es una cuestión sencilla, muchas veces el miedo y la incertidumbre nos paralizan al punto que podemos desistir de nuestras ideas e incluso de nuestros anhelos por miedo del mañana.

Hace tres años comencé la aventura de llevar un proyecto web que me permitiera crecer personalmente y adicionalmente comunicarme con la pequeña audiencia que había logrado conectar conmigo en mis redes sociales, tanto en Instagram como en Twitter. Yo deseaba crear un contenido que me ayudara a alcanzar a más personas de las que había llegado al momento.

Mi mayor deseo era crear una plataforma de comunicación para que otros profesionales similares a mi pudieran echar un vistazo de menos de quince minutos y encontrar valiosas lecciones de mi experiencia profesional, de tal modo de poder trascender incluso ese alcance a mi circulo mas cercano.

Udemy entonces surgio como una oportunidad para hacerlo y actualmente he logrado llegar a un grupo mayor que el que tenia hace tres años, y adicionalmente he conseguido matricular mas de 600 alumnos en mis cursos, pero sigo aun con mis pensamientos muy conectados con los números que genero, pues en nuestro mundo actual es una forma muy explicita de medir el éxito de tus proyectos, y no pongo en duda que esto sea una manera de mostrar resultados. Sin embargo recientemente he tenido que comenzar a ignorar los numeros, y ¿la razón? pues siento que los numeros bloquean mi mente y no me permiten crear un contenido que pueda fluir con mi audiencia.

Un día antes de comenzar mi ansiada desconexión anual, permitiendome conocer una de las mas grandes maravillas que tenemos en America, llamada Machu Pichu, quiero compartir la experiencia que este año de trabajo me ha dejado y un principio muy importante que me ha ayudado a mantenerme equilibrado: ¿Debo ser implacable conmigo mismo por las cosas que no salen como esperaba? o ¿debo ser amable y generoso conmigo?

La ética de la reciprocidad nos dice que no hagamos a otros los que no nos haríamos nosotros. Esto da por supuesto que nos tratamos bien, pero no siempre es el caso. Muchas veces somos menos benevolentes y generosos con nosotros que con los demás. He notado que en el caso de mi familia y mis amigos mas cercanos siempre intento consolarles en esos momentos en que sus decisiones no han tenido el resultado que ellos esperaban, pero cuando me encontraba yo en esa situacion, tendia a reprocharme y a reclamarme mis equivocaciones.

Generalmente escuchaba una voz interna que me repitía lo increiblemente ingenuo o inmaduro de mi actuar y la cantidad de cosas que habia perdido por mi decision. Entonces me pregunté: ¿realmente amo al projimo como a mi mismo?, ¿realmente me amo tanto como para aceptar que soy un ser humano que puede equivocarse?

Cuando pude hacerme esa pregunta y abrazar mi humanidad imperfecta, comencé a callar mis voces internas y a ser ese adulto que se ama y se consuela para levantarse en los momentos que se cae. Ese adulto que se repite constantemente, no importa lo que pase todo va a estar bien. De cada situación donde he estado he podido aprender una lección, sea algo deseado o no, estoy abierto a aprender de la vida y aceptar que existen altos y bajos.

Indudablemente no es un trabajo sencillo aceptar que estas propenso a equivocarte, pero en el momento que aceptas que eres tan humano como cualquiera, la vida se hace mas llevadera, y es mas facil repertirte a ti mismo cualquiera sea la situación: Todo va a estar bien y yo estaré bien.

En ejemplos sencillos, puede que te atrevas a hacer una broma terrible frente a una concurrida audiencia, pero al final, se olvidará y pasará y todo volvera a estar bien.

Puede que te atrevas a declararle tu amor a alguien que no será reciproco contigo, y esto dolerá, pero pasará y todo volvera a estar bien.

Puede que pongas tus ahorros en un negocio que no prospere y lo pierdas todo, pero pasará encontrarás una manera de recuperarte y todo volverá a estar bien.

Puede que te despidan de tu trabajo y todo tu circulo social comience a pensar que eres un incompetente, pero conseguirás otros empleo, pasará y todo volverá a estar bien.

Finalmente, no quiero decirte que cualquiera de estos factores no sean grandes problemas que puedan golpear tu vida, lo que te quiero decir es que no dejaras de respirar, porque aunque pierdas tu trabajo nunca te paralizarás hasta morirte de hambre. Abraza la vida, se generoso contigo y atrévete a vivir y a equivocarte, que todo estará bien para ti.

Espero sus comentarios y sugerencias a este publicación y si te gusto este articulo comparte y publícalo en tus redes sociales, pues será de gran ayuda para mi.

2 Comments

  • Maylin Lozada

    Hola prof, soy una alumna de Udemy. Leí tu primera parte del blog y me encanto e leido algo que e estado buscando hace tiempo, buscando que alguna persona me trasmitiera un mensaje de motivación como el tuyo, algunas veces me culpo tanto por no lograr algo que me haya propuesto eso me frustra, y me hace sentir tan mal, me e identificado con lo que escribiste, soy tan buena motivando a los demás, pero mala para motivarme a mí misma. Me llamó mucho la atención esta pregunta ¿realmente me amo tanto como para aceptar que soy un ser humano que puede equivocarse? Y he llegado a la conclusión que aún me falta mucho por aprender a amarme y valorarme. Cuando abrí tu blog lo primero que hice fue revisar que contenido tenia, y otro que me llamo la atención fue el de la procrastinación dije este blog me está hablando aquí me quedo jaja.

    Soy una inmigrante venezolana en Chile que quiere lograr el sueño de ser una QA, en estos momentos no estoy ejerciendo mi carrera como Ing. en informática porque recién me estoy preparando para este campo, es decir para un QA, siempre veo anuncios a ver que piden y me pongo a investigar, no he tenido experiencia en el campo laboral, pero es algo que me ha gustado. En la universidad hacíamos proyectos de sistemas, aplicaciones etc., yo siempre era la que le gustaba ordenar, hacer pruebas, aplicar x metodología, en el último proyecto aplicamos la metodología scrum y me pareció muy buena. Bueno, en fin, no quiero recargar mucho este comentario, a veces siento que no puedo, trabajo desde las 11am hasta las 9pm y me cuesta tanto llegar a estudiar llego muy cansada no sé qué hacer para motivarme y tener siempre presente que el que quiere puede, ¿alguna vez no te sentiste así? ¿Que no podías alcanzar algo?

    Yo me alegro tanto por los logros de los demás y luego me pregunto y cuando vas a lograr algo tú? 🙁

  • winstond

    Hola Maylin,

    Se quien eres, y te agradezco que te hayas abierto de esa forma conmigo. A veces simplemente conversar es una buena terapia para mi, y escribir los blogs me ha ayudado a centrar mis emciones en muchos momentos.

    A mi he ayudado a tratar de ver lo bonito de cada dia, encontrar inspiracion en la gente que me rodea, como dicen en Venezuela “el que busca, encuentra”, yo soy un entusiasta de la vida, y en el momento que menos esperas, ocurre algo que te sorprende gratamente.

    Cuando subimos una colina, hay un punto que estamos tan cansados que no pensamos en todo lo que hemos subido y queremos como sentarnos y no seguir caminando, pero no tomamos en cuenta todo lo que hemos recorrido. Estoy seguro que si miras hacia atrás te darás cuenta que si has logrado mucho y que no eres la personas que eras años atras.

    Gracias por tu comentario, y gracias por compartirlo en mi web. Un gran y cálido abrazo de otro venezolano que quiere lograrlo en otro país que lo ha cobijado

    🤗

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *