Cinco asombrosos beneficios de estudiar en grupo

Hola mi amigo de la calidad,

Espero te encuentres bien. La verdad yo saliendo del Covid al que tanto le huí, para finalmente terminar contagiándome… ¡Qué mal rollo!, dolor de garganta, pocas ganas de levantarme y de hablar y una pesadez terrible. Además de esa tos seca incomoda que te da cada vez que pronuncias dos palabras.

En fin, tampoco me sentía muy animado a escribir o hacer contenido para las redes sociales, pero bueno ya estoy de vuelta y como siempre con muchas ganas de conversar contigo y seguir compartiendo aquellas cosas que estoy seguro te ayudarán a seguir creciendo profesionalmente.

Una de las ideas que ha surgido en la creación de este nuevo producto educativo es que junto al equipo, nos dimos cuenta de todas las ventajas que puede significar ser parte de un grupo de estudio y una comunidad que tenga intereses similares.

Si bien esto no es algo nuevo o novedoso, lo que a veces pasa debajo del radar son todos los beneficios que esto te puede brindar. Uno de ellos es poder encontrar un grupo de estudio que te ayude no sólo a entender un tema, sino a poder determinar en que punto del aprendizaje estás.

Esto por nombrar el primer beneficio que me viene a la mente, pero como este quiero puntualizar otros cinco que puedes llegar a disfrutar una vez tomas la decisión de estudiar en grupo así que comencemos a listarlos

1- Evitas la procrastinación

Cómo esto se puede relacionar con estudiar en grupo, pues muy sencillo, muchas veces por presión social terminas sacando un tiempo para ponerte al día con los compañeros. Y la mayoría de las veces vas a querer participar de las conversaciones.

Si bien cuando trabajas individualmente, puedes llevar tu ritmo y tus prioridades, muchas veces esto resulta en dejar para mañana lo que no harás nunca.

trabajar en un cronograma que debes cumplir para mantenerte al dia con tu grupo de estudio, te ayudará a poner tu foco en mantener el ritmo. Así que si luchas con la procrastinación, un grupo de estudio puede ser parte de la solución.

2- La compañía puede ser una fuente de motivación

Si bien cada sesión de estudios puede comenzar con una buena ronda de saludables chismecitos, definitivamente estudiar en grupos puede impregnar tu experiencia de aprendizaje de una energía interesante respecto a las expectativas y el avance que cada uno espera del conocimiento de determinado tema.

Tener compañeros de estudio también te servirá como un medio para compartir conocimientos y tener la sensación de cambio y de los conocimientos que vas absorbiendo conforme avanzan las sesiones.

3- Reforzar conocimientos

Como dije en el punto anterior, comenzar con unas pequeñas charlas de calentamiento puede ser una buena forma de asegurarte si estás entendiendo correctamente cada tema.

Hace poco, conversando con un compañero de trabajo, nos dimos cuenta que existen algunas responsabilidades que forman parte del trabajo del analista de calidad para poder crear una estrategia de calidad que fomente el compromiso con la misma, pero muchos compañeros no lo habían entendido de la misma forma.

Así que utilizamos la sesión para compartir conocimientos, discutir y profundizar en el tema, lo que me lleva al siguiente punto

4- Ayuda a determinar con claridad que tanto sabes de un tema:

Uno de los mayores beneficios es poder contrastar con otras personas que saben del tema y reconocer aquellas cosas en las que aún debes trabajar.

Es muy difícil compararte contigo mismo en materia de manejo de una técnica o de un tema, a menos que te grabes a ti mismo.

Quiero resaltar que comparar tu progreso es saludable mientras tengas en cuenta que el objetivo es reconocer cuales son las áreas en las que puedes seguir trabajando o que requieren prestar atención.

Una forma de poder crecer en tu preparación es cuando tu objetivo es no sólo memorizar sino aprender y dominar un tema. 

5- Diferentes puntos de vista sobre el tema

Finalmente, otra de las ventajas que te puede ofrecer estudiar en grupo es que vas a poder compartir tu punto de vista con tus compañeros y tal vez escuchar esos aspectos que no has tenido en cuenta.

Al igual que compartir tu punto de vista te llevará a debates saludables sobre variados aspectos del tema que estás estudiando.

Tomando estos cinco aspectos hemos decidido poner a tu disposición una comunidad exclusiva que también será uno de los beneficios a los que podrás acceder al inscribirte en mi nuevo curso de “Conviértete en Analista de Calidad desde Cero” que estaré pronto y que podrás encontrar solamente en mi página web.

Pero no te preocupes, si quieres ser parte de la comunidad, también la puedes adquirir sin la compra del curso a través de este link, pero te aconsejo actuar rápido porque los precios cambiarán pronto, pues actualmente estamos promocionando los productos a un precio menor al que finalmente tendrán. 

En la comunidad estamos seguros que podrás obtener este y otros beneficios más que vienen acompañados de tener un grupo de estudio.

Espero que hayas disfrutado este artículo y te animes a compartirlo. Nos estamos viendo pronto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *