Todos los días son diferentes, y la agilidad mental de cada uno, puede cambiar de minuto a minuto. Algunas veces las cosas fluyen y a una persona creativa parece que las ideas le llegan de minuto a minuto.

 

En otros momentos, esa misma persona, pude verse estancada en un laberinto mental que no la lleva a ningún lado. Si te ha pasado esto, entonces este post es para ti amigo mío, y compartiré contigo 17 maneras de hacer que toda la creatividad vuelva

 

Un diseñador o creativo necesita mantenerse optimista sintiéndose que es capaz de mantenerse enfocado en su inspiración, Pues el miedo puede hacerse presente en el escenario y disminuir este foco. La flexibilidad mental queda demostrada cuando una persona puede cambiar esta manera de pensar y moverse a través de estos miedos. Un diseñador es un creador y lo que ellos crean puede considerarse como magia. Y no me refiero a solo los diseñadores gráficos, también me refiero a todo aquel que trabaja en la industria de la creación. Todo aquello que sea sinónimo de innovación y de mejoras de procesos requiere un punto de análisis para su diseño.

 

Mucha gente batalla con el hecho de poder establecer un nivel particular de intensidad creativa. Por ello es importante mantener una mentalidad y actitud positiva para sobrepasar ese conflicto. Las aspiraciones y las metas son la base de la flexibilidad mental así como la estabilidad entre autocontrol e impulso. Los pasos que describiré permitirán a tu cerebro adaptarse y liberar mas ideas creativas.

 

1.- No te hagas expectativas:

Siempre crea sin estar esperando unos resultados específicos. Solo crea con pasión y el resultado final será algo espectacular.

 

2.- Practica a diario:

No importa lo que hagas, ya sea hacer dibujos en círculos, crear pequeñas rutinas de código o incluir nuevos sabores en tus platos. Esta practica mantendrá fluyendo tu creatividad y te proporcionara un montón de ideas.

 

3.- Lee un libro:

Mientras mas la gente lee, mas se abren sus pensamientos. Esto permite a la mente pensar en nuevas ideas. Lo que resulta en mas creatividad. Yo suelo leer un poco antes de irme a la cama o en las mañanas de camino al trabajo en mi teléfono inteligente.

 

4.- Haz notas de tus ideas:

Una vez que te venga a la cabeza, ¡!anótala!, así liberas al cerebro (Para mi es muy complicado recordar todo lo que se me viene a la cabeza #DoryModeOn). Una vez anotada, el cerebro estará libre de espacio para otra idea.

 

5.- Escucha sonidos:

Me he dado cuenta que algunos sonidos específicos despiertan la creatividad (Y no solo por la lista de Spotify que se llama “Explosión Creativa” me di cuenta) . En mi caso la música Japonesa me despertaba ideas, pero ahora me he dado cuenta que realmente es la música electrónica que escuchaba allí lo que me hacia enfocarme. Entonces mi consejo es que determines cuales son esos sonidos y los escuches.



6.- Toma antioxidantes:

Existen algunos Té en el mercado que contienen antioxidantes así como frutas. Un poco de ellos cada día son grandiosos para activar el cerebro, refrescarlo y ponerlo a pensar.

 

7.- Haz juegos de agilidad mental:

Los juegos de agilidad mental estimulan al cerebro y te llevan a mirar desde todos los ángulos y perspectivas posibles un mismo problema. Estos abren tu mente a nuevos retos que te guían a mas creatividad.

 

8.- Come Saludable:

Si, disminuye en tu dieta el consumo de alcohol y alimentos muy azucarados o grasosos, incluso algunos eliminan de su dieta el café, en mi caso, le café es un disparador de ideas.

 

9.- Haz ejercicios:

Todo el mundo se siente bien luego de hacer ejercicios. La sangre recibe endorfinas que te hacen sentir mejor. Esto te abre la mente a recibir nuevas ideas e inspiración.

 

10.- Trata de mantenerte calmado:

A través de meditar, reflexionar, crear un ambiente tranquilo y silencioso te ayudara a conseguir tu inspiración.




11.- Traspasa tus horizontes:

Participa en algo que no hayas hecho antes. Esto definitivamente mejorara tu creatividad y te brindara nuevas ideas.

 

12.- Relájate:

Quizás para mi, es el consejo mas importante de esta lista, pues es uno de los mas efectivos para mi, trato de dar una caminata, tomo una siesta, o dibujo. Cualquier actividad que me relaje es sin duda una acción que me lleva a hacer fluir mis ideas en el cerebro.

 

13.- Habla con otras personas:

Luego de mi experiencia en “EduQuim” me di cuenta que gran parte de mi creatividad, surgía de las conversaciones con mis compañeros, así que saber sus opiniones, me daba nuevas ideas y disparaba mi creatividad. Hablaba tanto con mis compañeros, con mis amigos o con personas a quien recién conocía para obtener mas perspectivas.

 

14.- Remueve las barreras:

Aprende a aceptar que no eres infalible, y escucha las criticas de tus compañeros, trata de aceptarlas de la forma mas positiva posible, porque el no saber hacer eso, te bloqueara y te estancara sin remedio.

 

15.- No te mantengas repitiendo:

Si te mantienes repitiendo las ideas, estas se volverán un habito y van a bloquear tu creatividad. Así que trata de probar cosas nuevas para romper el molde. Crea algo totalmente fuera de lo ordinario y ve que tal te va.



16.- Rompe las reglas:

Uno a veces debe romper hasta las propias reglas de lo que tu crees que te lleva a crear. Crea algo totalmente nuevo y no te preocupes, no tiene que ser perfecto.

 

17,- Rétate a ti mismo:

En vez de mantenerte en un nivel que consideras aceptable, intenta ir mas allá. Esto te ayudara a explorar lugares de tu mente que antes no conocías.

 

Y por ultimo: Se un pensador flexible

Las personas que se adaptan a los cambios son capaces de controlar y dirigir sus pensamientos. Esta manera de pensar te permite ajustarte a una novedosa manera de idear. Así puedes aplicar este principio a la situación en la encuentres al momento.

 

Recuerda que tu cerebro es como el resto de los músculos de tu cuerpo, mientras mas logres entrenarlo, su capacidad de adaptación será aun mayor.

 

Muchas gracias por leer mi blog y ¡no olvides dejarme tu comentario!