5 razones por las cuales debes mantenerte inspirado en un proyecto

Luego de un largo silencio porque me encontraba trabajando en la publicación y promoción de mi curso para todos los interesados en Aseguramiento de Calidad, llamado “QA Testing: Guia Básica para QA y Robot Framework” que es un curso bastante sencillo donde resumo los pasos que debes seguir para convertirte en un profesional de pruebas de software, he retomado la escritura de mis publicaciones de estilo de vida y vida profesional.

Esta semana ha estado marcada por aprendizajes y por sobretodo por la satisfacción de recibir los bueno comentarios por el trabajo que he estado haciendo y sobretodo el regocijo de sentir que estoy haciendo en este momento lo que me gusta he aprendido que no es tan sencillo mantenerte inspirado y finalmente llevar a conclusion cada proyecto en el que emprendes.

Quizás muchos dirán que desde la comodidad de una oficina, con un buen trabajo y con estabilidad emocional eres capaz de llevar a cabo cualquier plan. Pero en lo que la vida me ha permitido aprender, es la inspiración lo que realmente te hace completar cualquier proyecto en el que decides involucrarte.

Y ha sido la inspiración lo que me ha hecho comprometerme con el corazón en todo lo que realizo y hoy quiero compartir algunos de los tips que me han servido, y que están basados en los consejos que puedes encontrar en el libro “Los secretos que jamás te contaron” de Albert Espinosa.

Publicidad





1.- Las dificultades son como pendientes y muchas veces no nos dejan ver lo que hemos avanzado:

En medio de mis proyectos me he visto afectado por el desanimo, he querido “tirar la toalla” muchas veces o dejarlos inconclusos, sobretodo en esos momentos donde me siento solo o con los ánimos bajos.

El desanimo me ha impedido ver lo que he avanzado previamente con trabajo duro. Entonces he tenido que apartarme y reflexionar respecto al avance que he logrado, si algo me ha estancado y que solución tengo para proseguir y no abandonar ya después de estar mas cerca de la cima y mas lejos del inicio, eso me hace inspirarme de nuevo y encontrar el deseo de continuar, sea lo que sea que inicies, siempre te encontraras con esos momentos, son normales, pero no debes permitir que esos momentos te hagan arrojar la toalla.

2.- Olvidarse de reir es imperdonable:

Si hay algo que me ha ayudado en la vida, ha sido mi buen humor. He luchado para no tomarme las situaciones personales, y cuando eso ocurre, intento hallar una manera de reírme de la situación.

He aprendido que debes ser feliz en medio de lo que te encuentras haciendo, y que es un factor que no depende de otros, sino de ti mismo. Eso me ayuda a mantenerme inspirado en mis proyectos, pues me siento agradecido y con deseos de trabajar en ellos, cada minuto que les dedico lo hago con la emoción que merece estar trabajando en un proyecto que en algún momento llegara a otro y quizás de una u otra forma influirá en la vida de otro

3.- La intensidad de un proyecto no la marca el tiempo que le dedicas, sino el compromiso:

Este curso del que hablaba al comenzar el articulo me hizo trabajar por casi un año, comencé grabando y luego volví a grabar las mismas sesiones, porque no me sentía satisfecho con el producto final.

Lo que me hacia mantenerme en el mismo ciclo de clases. Decidí convertir un proyecto de cuatro meses, en un proyecto de un año, y cuando finalmente estaba terminando, volvía atrás. Al final pensé, todo hubiera sido más fácil si hubiera planificado mejor mis sesiones, pero concluí que cada minuto que le dediqué significó para mi una aventura en la que me quería involucrar, eso me inspira y me hace querer intentar de nuevo un proyecto similar.

4.- Nunca sabes que hay detrás de cada puerta:

Eso me gusta de la vida, me ha ensenado a reinventarme, a querer probar cosas nuevas y sobretodo a querer aprender. El proceso de haber migrado me hizo girar una puerta en la que no tenia experiencia y de la que no sabia hallaría tras ella, pero lo hice desde el agradecimiento y desde la disposición al crecimiento y esto me ha brindado la inspiración necesaria para dar nuevos pasos. No hay mucho que decir, sino que no temas girar los pomos, porque siempre encontrarás algo inspirador.

Publicidad




5,- La vida es inspiración, encuentra lo que te inspira y sigue practicándolo:

Aunque hacer estos blogs es algo que disfruto, no siempre tengo la inspiración necesaria para escribir, y no siempre estoy de animo para escribir.  Aparte, para poder mantener el blog requiero invertir dinero, que no siempre regresa de la forma que espero. Pero me para conseguir esa inspiración he tenido que intentar nuevas cosas, a leer y documentarme.

También he retomado antiguas amistades y he conversado con amigos con los que no tenia contacto desde hace mucho. He leído mas de los estados en Facebook que antes, y he visto mas fotos en instagram y leído mas tweets de los que habia hecho en los años previos a comenzar este proyecto.

Es por ello que he decidido mantenerme trabajando en ellos, no solo por ganar exposición o dinero, sino también por mantenerme creando pequeñas piezas o artículos. He hallado inspiración en esto y por eso lo sigo creando.

La música, los colores, los olores, la comida y los sueños míos o de otros me inspiran. Aprende a identificar lo que te inspira a ti para mantenerte enfocado en lo que quieres y sigue haciéndolo, al final entenderás que de esta forma puedes finalizar varios proyectos y metas que te hayas propuesto durante tu vida y durante este año.

Esto ha sido toda mi publicación de hoy. Recuerda compartir mi blog y recomendarme para seguir creando contenido para ti

Leave a Reply

Your email address will not be published.